viernes, 27 de julio de 2018

jueves, 26 de julio de 2018

HABILIDADES DEL SIGLO XXI


La diferencia entre las habilidades que las personas aprenden y las habilidades que las personas necesitan se está volviendo cada vez más evidente debido a que el aprendizaje tradicional no alcanza para proveer a los estudiantes del conocimiento que necesitan para progresar.
Este curso nos orienta a los maestros a estar actualizados para este siglo 21 e incluir a todos en esta educación inclusiva y para todos.
Los tiempos han cambiado y la educación también. Hace varios años la educación escolar estaba más enfocada en la transferencia de información y conocimiento.
El mundo ha cambiado significativamente y la educación tiene que ir a la par. 
Estas imágenes representan el avance que estamos teniendo en cuanto a educación e inclusión  y en todo el mundo.

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miércoles, 25 de julio de 2018

EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE


1. Aprendizaje para todos
2. Enseñanza significativa
3. Aprendizaje perdurable




APRENDIZAJE PATA TODOS:                     
                                                                            
El aprendizaje para todos
es el reconocimiento de las diferencias,
evitando separar y clasificar a las personas,
sino que dignifica a los seres humanos,
los iguala al eliminar barreras que
generan prejuicios, aumentando la equidad
y mejorando los resultados educativos



ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA:

 La enseñanza significativa se  refiere a la práctica docente que permite desarrollar las                                           
habilidades del siglo XXI. Por lo  que,  el papel que tiene el docente  en el proceso  de aprendizaje de los estudiantes es de gran importancia,  ya que de éste depende que los  educandos adquieran y mantengan  nuevos conocimientos; y que la información sea accesible para todos.
                         

 APRENDIZAJE PERDURABLE: Busca el desarrollo y la participación de los aprendices en la sociedad. De tal manera, para alcanzar el  desarrollo integral de los estudiantes, el enfoque del aprendizaje
sostenible reconoce a cada uno de ellos en función de sus capacidades en lugar de sus carencias o discapacidades con la finalidad de eliminar las barreras que se pueden presentar en el proceso de aprendizaje.